El adecuado crecimiento de los niños y niñas es fundamental para el desarrollo humano y social. La mala nutrición en la infancia, sobre todo los dos primeros años de vida, puede causar un daño irreversible en el cuerpo y el cerebro de los niños y producir un retraso en el crecimiento, con el aumento del riesgo de enfermedades.
En Uganda casi 3 de cada 10 niños y niñas sufren desnutrición crónica y los niveles de inseguridad alimentaria están clasificados como graves.
El proyecto Kukua tiene como meta prevenir la desnutrición crónica de los niños y niñas menores de 5 años de las comunidades rurales de Lodonga (Uganda), mediante la capacitación de los Agentes de Salud Comunitarios.
El programa se centra en aumentar los conocimientos de las madres sobre las prácticas de alimentación adecuadas durante el embarazo y los dos primeros años de vida, mejorar el acceso de los niños a los centros de tratamiento de desnutrición aguda y disminuir la inseguridad alimentaria a través de la creación de micro-huertos familiares.
Donaciones
Beneficiario: África Directo
ES45 2100 2708 1802 0008 4580