DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Cuando Stephanie era pequeña tuvo una infección en la garganta que, por falta de medios o de conocimient, nadie trató. Esa infección tuvo como consecuencia una enfermedad llamada fiebre reumática, que produjo daños en las válvulas del corazón de Stephanie.

Según el tiempo pasaba el corazón de Stephanie se iba fatigando más y más y su madre, que no entendía lo que le pasaba, la regañaba porque no iba a recoger agua al pozo o a trabajar al campo como sus ocho hermanos. Pero el destino quiso que Stephanie ingresara en el hospital de Widikum por malaria mientras unas voluntarias españolas estaban trabajando allí. Enseguida se dieron cuenta de que lo tenía era algo más que una malaria, de que al corazón de Stephanie le pasaba algo y de que tenían que solucionarlo. Por eso se pusieron en contacto con el mejor centro de cardiología de Camerún.

Stephanie fue operada de su problema en el corazón, le pusieron una válvula nueva y la operación fue todo un éxito. Los cardiólogos aseguraron que de haber esperado un poco más habría sido imposible operarla, por lo que decidieron que se operase antes incluso de que se recaudase el dinero para la cirugía, algo poco habitual en Camerún.

La deuda que ha contraído la familia de Stephanie con el hospital es imposible de saldar para ellos, por lo que la fundación del hospital y el propio cirujano han puesto parte del dinero de la operación y nosotros nos hemos comprometido a pagar el resto.

PROYECTO STEPHANIE

Completado al 100 %

 

Fechas de ejecución: 2015

Localización: Widikum, Camerún

 

 

 

 

Total invertido: 6.780 €