PROYECTO ZONA DE JUEGOS PARA NIÑOS VIH

Completado al 100 %

 

Fechas de ejecución: 2017

Localización: Widikum, Camerún

 

 

 

 

Presupuesto: 5.000 €

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto tiene como objetivo crear una zona de juegos infantil que permita la integración social de niños VIH+ mediante el juego: niños con SIDA compartirán zona de juegos con el resto de niños del hospital.

•Para ello se ha elegido como emplazamiento un “patio” semitechado al que dan tanto las ventanas de las habitaciones del pabellón infantil como las habitaciones del pabellón infantil VIH+

•Además, en verano en el hospital hay muchos niños no enfermos colaborando en tareas tales como limpieza y lavandería que también compartirán juegos con los niños enfermos.

•No existe otra zona de juegos en el hospital (ni en el pueblo o alrededores).

•La zona ha de ser techada dada la climatología de Widikum durante la estación de lluvias y para poder preservar determinados juguetes.

•La zona que se va a rehabilitar se encuentra actualmente muy deteriorada. Utilizada anteriormente como área para comer, en la actualidad está en desuso. Está techada con una cubierta antigua, muy baja que dificulta la entrada de luz y su ventilación. El piso es irregular.

•La rehabilitación (aprox 5.000 euros) consistirá en :

–Nivelar el piso.

–Construir una nueva cubierta más elevada que permita la entrada de luz.

–Acotar el área con balaustradas que permitan, por un lado eliminar el riesgo de caída en los desniveles que le circundan y por otro cerrar completamente el área para poder tener más control sobre los materiales de juego que se le proporcionen a los niños.

•El área de juegos infantiles integrará un cuarto del edificio anexo en el que se podrán guardar el material de juego y en el que se instalará un televisor que podrá verse en la nueva zona rehabilitada a través del hueco de la ventana.

 

El proyecto ha podido ser realizado gracias a la donación del Colegio Cortes de Cádiz a través de su Carrera Solidaria y a la colaboración del Gobierno de Camerún. ¡¡ Muchas gracias!!