PROYECTO NUTRICIÓN DE NIÑOS HOSPITALIZADOS

Completado al 0 %

 

Fecha de ejecución: 2017

Localización: Basteng´la, Camerún

 

 

 

 

Presupuesto: 8.350 €/año

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Desde el año 2014 el centro Notre Dame de la Santé de Batseng´la administrado por las Siervas de María y que cuentan con la colaboración de numerosos cooperantes sanitarios españoles, presta sus servicios a una población procedente de todos los puntos del país que poco a poco ha ido incorporando nuevos servicios en respuesta a las necesidades de la población.

Así desde septiembre de 2015, se sumo a los servicios de dicho hospital un Servicio de Traumatología al que acuden numerosos niños con problemas de raquitismos, fracturas óseas, osteomielitis, laceraciones por politraumatismos… Muchos otros presentan deficiencias psíquicas y físicas secundarias a sufrimiento fetal durante el parto y son hospitalizados durante periodos largos para su tratamiento y rehabilitación.

La mayoría de estos niños proceden de familias con recursos económicos muy limitados por lo cual durante su estancia en nuestro centro la alimentación que su familia les proporciona, que es escasa y con pocos nutrientes, perjudican al tratamiento y la recuperación de los mismos. Algunos comen solo una vez al día.

Es por eso que queremos poner en marcha el programa de nutrición que les aportará un desayuno por la mañana y una comida fuerte y rica en nutrientes al medio día.

La media de niños hospitalizados son 10: 7 de ellos para recibir rehabilitación y fisioterapia diaria y unos 2-3 niños intervenidos quirúrgicamente en el bloque de Traumatología que precisan ser reintervenidos en varias ocasiones durante meses.

 

PRESUPUESTO:

El gasto estimado por niño es de 500 FCFA en el desayuno y 1.000 FCFA en la comida.

1.500 FCFA/niño/día x 10 niños durante 12 meses.

TOTAL: 5.475.000 CFCA = 8.350 €/año.