DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

En el Hospital Saint Joseph de Widikum nacen alrededor de 90 niños al mes, y algunos de ellos son prematuros que necesitan una incubadora para sobrevivir. Hace tiempo que en Widikum no funcionan las incubadoras que tenían, por lo que se ven obligados a colocar mantas eléctricas y botellas de agua caliente para mantener la temperatura de los prematuros. Hasta un 40% de los niños que mueren en África lo hacen antes de cumplir el mes de vida, y por causas como la sepsis o la prematuridad que pueden ser fácilmente tratadas en una Unidad Neonatal bien equipada.

Gracias a la gran dedicación y el esfuerzo de las hermanas han llegado a salir adelante niños de hasta menos de un kilo. Con la rehabilitación de la Unidad de Neonatología se mejoraría la supervivencia y se disminuirían las secuelas en estos niños. Esto supone tener una Unidad con unas condiciones higiénicas adecuadas, un adecuado aislamiento, incubadoras donde poner tener a los bebés más pequeños, la medicación e instrumental adecuados para tratarlos y sacarlos adelante así como personal sanitario formado. Todos estos son nuestros objetivos actuales y en los que ya estamos trabajando con todo nuestro empeño.

En IDIWAKA estamos más que contentos!!! Gracias al Programa “Euros de tu Nómina” del Banco Santander, vamos a poder poner en marcha este proyecta y rehabilitar la Unidad de Neonatología del Hospital St Joseph Catholic Health Center de Widikum (Camerún) y poder equipar dicha unidad en condiciones.

Estamos enormemente agradecidos por la confianza que han depositado todos los empleados del Santander en nosotros. Nos sentimos tremendamente honrados y han de saber que gracias a ellos se va a producir un enorme cambio en la atención que reciben los recién nacidos en Widikum, gracias a ellos tendrán una oportunidad mejor de crecer sanos y felices.

Este trabajo no lo hacemos solos, sino que en Camerún trabajamos con las Siervas de María, hermanas que dedican su vida entera, no sólo su tiempo libre, a los más necesitados. Gracias a las hermanas podemos llevar a cabo estos proyectos con la garantía de que seguirán adelante por muchos años.

PROYECTO NEONATOLOGÍA

Completado al 100 %

 

Fechas de ejecución: 2015-2016

Localización: Widikum, Camerún

 

 

 

 

Presupuesto: 39.000 €